martes, 8 de enero de 2008

¡Cómo huele a torero!

Frascuelo con "El Chano"
Frascuelo con "El Chano" en el túnel de cuadrillas. Foto: Manon

Frascuelo destapó el tarro de las esencias y perfumó con aromas candeales de rancia torería la cátedra de la fiesta. Tantos efluvios calaron en el corazón de esa especie a extinguir que son los aficionados fetén, y uno no aguantó más. Saltó como un muelle, se le rompió el alma y se le quebró la garganta: "¡Cómo huele a torero!". Mientras, el titular de la causa, ese veterano coletudo escapado de antiguas postales sepia de los padres de la tauromaquia -en su segunda corrida de la temporada y que actuó con un tobillo herido-, continuaba pariendo una intensísima sinfonía de olores, colores y sabores.

De la crónica "¡Cómo huele a torero!", de Emilio Martínez, publicada en El País, el 21 de agosto de 1995.

1 comentario:

Abraham dijo...

Leo en Toroprensa.com lo siguiente en referencia a la contratación de José Tomás para la temporada Venteña:
"En cuanto a los compañeros de terna, son seguros ‘El Fundi’ y el francés Juan Bautista Jalabert y la empresa parece que le ha ofrecido la actuación del veteranísimo Carlos Escolar ‘Frascuelo’, muy respetado en Madrid pero totalmente fuera de la pelea por la supremacía en el toreo."

Y yo me pregunto, si ese día Frascuelo (que es capaz, y lo sabemos) borra del mapa al de Galapagar???? Desafortunadamente para nosotros, JT no se atreverá a asumir semejante riesgo........ o no??
Un saludo¡¡¡¡por cierto, está confirmado el Mano a mano o aún no?